20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Escándalo en Nickelodeon: documental expone a Dan Schneider, el hombre que sexualizó a muchos famosos

El documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” destapa los malos tratos de Dan Schneider al equipo creativo y actores infantiles de las series de Nickelodeon que creó.

Desde finales de los 90 y hasta 2018, la audiencia infantil y juvenil de Nickelodeon lo conocía como el creador (a veces productor, otras, guionista) de populares series de comedia como:

  • Kenan & Kel’
  • The Amanda Show
  • Drake & Josh
  • iCarly

Pero, en los sets de filmación, el equipo creativo y actores infantiles vivieron una historia oscura con él, de la que se da cuenta en la serie documental.

El pasado 17 de marzo, se estrenó en Estados Unidos el documental que, a lo largo de 4 episodios, revela lo problemático que era el ambiente laboral en los sets de Nickelodeon y que lo mismo afectaba a sus estrellas infantiles que a guionistas, camarógrafos y equipo extendido.

Dan Schneider,  está señalado de tolerar un ambiente tóxico de trabajo en shows como Zoey 101, iCarly, The Amanda Show y Victorious. Algunos alegan que atormentaba y humillaba (a veces de forma sexual) a varios del elenco y trabajadores del set en sus series (muchos siendo menores de edad).

En los episodios que ya han salido, se han explorado humillaciones con innuendo sexual de parte de Schneider contra Jamie Lynn Spears, historia que relata Alexa Nikolas, quien interpretaba a Nicole en Zoey 101.

Imagen

También se explora como Schneider exponía a estrellas como Ariana Grande ha ser sexualizadas en escenas con insinuaciones sexuales fuertes en shows dirigidos para niños.

Ariana Grande fans claim she was 'sexualized' on Nickelodeon

Lea También: Amanda Bynes sería otra víctima del abuso infantil en Nickelodeon

Farándula y socialesEscándalo en Nickelodeon: documental expone a Dan Schneider, el hombre que sexualizó...

Hoy en Deportes