12.9 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Es inconveniente que el CN regule la libertad de expresión a través de una comisión: Abogado Dumas Castillo

El reconocido abogado Rodolfo Dumas Castillo opinó ayer que es inconveniente que un poder del Estado regule la libertad de expresión a través de una comisión, ya que “la mejor regulación de la libertad de expresión es la que no existe”.

El miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) considera que el planteamiento que se hace desde ese el Legislativo es muy difuso, impreciso. “Eso de analizar, estudiar y dictaminar cuál el estatus de un derecho humano básico es complicado”.

“Estas iniciativas siempre tienden a buscar nuevas normas y regulaciones a la libertad de expresión lo cual desde todo el punto de vista es inconveniente”, detalló.

Indicó que la mejor ley, norma, regulación es la que no existe. En ese sentido, dijo que preocupa dicha iniciativa porque generalmente se percibe otro fin.

¿Cuál será el propósito de analizar, estudiar y dictaminar la libertad de expresión?, preguntó, y luego respondió: “El fin o la segunda intención sería la regulación, por lo que hay que estar alerta por cualquier iniciativa que surja producto del trabajo de dicha comisión”.

“Sabemos que los gobiernos son alérgicos a la crítica, pero en una democracia sana se debe denunciar las irregularidades, por lo que esta iniciativa tiene una segunda intención”, observó.

Dumas recordó que el gobierno anterior también hizo intentos por coartar la libertad de expresión, pero no se logró porque los medios y la población se negaron a dicha iniciativa.

Lea También: CN crea comisión para “regular” la libertad de expresión y derecho a la información

HondurasEs inconveniente que el CN regule la libertad de expresión a través...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad