20.6 C
Honduras
lunes, marzo 4, 2024

“Es absurdo interpelar al Fiscal del Estado”: Maribel Espinoza

Tegucigalpa. La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, expresó este martes que el problema de los fiscales y el Ministerio Público (MP) es específicamente presupuestario.

“Los fiscales han presentado su reclamo y eso es problema de presupuesto, nosotros desde el PSH advertimos este problema”, dijo la congresista.

Asimismo, aseveró que le manifestaron a la Comisión de Presupuesto: “le dijimos a la Comisión, pero en el dinero asignado no iba contemplado el aumento”, sostuvo.

De la misma manera, la parlamentaria explicó que: “Este es un asunto del Poder Ejecutivo, debemos preguntarnos si es negligencia o un juego del gobierno”.

“El PSH tenía razón cuando pedimos un aumento al presupuesto al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, agregó.

Espinoza esclareció que es “absurdo” hablar de interpelar al Fiscal del Estado, Óscar Chinchilla.

“El no tiene el poder para incrementar el presupuesto del MP, ese es problema que solo se resuelve con más presupuesto y Sefin debe darlo”.

Huelga en el Ministerio Público 

Los fiscales, médicos forenses y policías de investigación de Honduras iniciaron una huelga por tiempo indefinido exigiendo un aumento salarial.

Lea también: Empresa que provee la Plataforma al 911: Gobierno no ha querido llegar a un acuerdo

La Asociación de Fiscales anunció en un comunicado que “se ha determinado, junto al personal de Medicina Forense, que por tiempo indefinido no se estarán realizando levantamientos de cadáveres”.

Un 90% de los 3.800 funcionarios del Ministerio Público, incluidos 860 fiscales, se sumaron al paro a nivel nacional.

Honduras"Es absurdo interpelar al Fiscal del Estado": Maribel Espinoza
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad