29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Erradican plantaciones de coca en zona montañosa de Colón

San Pedro Sula. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) destruyó este viernes al menos cuatro manzanas de una plantación de hoja de coca, en la aldea El Guano del municipio de Iriona, Colón.

De acuerdo a información preliminar, agentes de la ATIC contabilizaron 43,750 plantas, que tenían una altura entre 1 y 2.5 metros de altura.

Las autoridades efectuaron la inspección en el interior de un inmueble rural de madera donde se encontraron insumos para el procesamiento de la pasta básica de cocaína.

Las labores de erradicación se ejecutaron con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército.

La ATIC trabaja en la identificación de sospechosos que puedan pertenecer a estructuras criminales que se dedican al cultivo de arbustos de coca.

Por lo que, invitaron a la población a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha.

Por esa razón, difundieron el número donde pueden interponer denuncias ante cualquier anomalía a la línea telefónica: 8860-9314.

Tránsito de droga en Honduras

Narcotraficantes utilizan a Honduras como un puente para movilizar la droga hacia EEUU por vía aérea, marítima y terrestre.

Lea también: Empresa de transporte de El Paraíso se paraliza por extorsión

Uno de los principales problemas que enfrenta el territorio hondureño es la violencia causada por el narcotráfico y el crimen organizado, que dejan un promedio de entre 10 y 15 homicidios diarios.

Portada DerechaErradican plantaciones de coca en zona montañosa de Colón
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad