23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Empresa de transporte de El Paraíso se paraliza por extorsión

"Ya no podemos trabajar. En este país, la situación cada día es peor. Entendemos a la empresa, pero recuerde que si no trabajamos, no comemos", dijo un transportista.

La empresa de transporte Banegas, del departamento de El Paraíso, paralizó las labores de más de 30 unidades este viernes ante supuesta extorsión de grupos criminales.

«Ya no podemos trabajar. En este país, la situación cada día es peor. Entendemos a la empresa, pero recuerde que si no trabajamos, no comemos», dijo un transportista.

El entrevistado solicitó a las autoridades policiales que pongan mano dura a estas estructuras criminales que no permiten laborar y que el país produzca.

Por su parte, los ciudadanos que llegaron a la terminal se mostraron sorprendidos, ya que no podrán viajar hacia el oriente.

La extorsión es un flagelo que no ha parado, son varias las empresas que han cerrado sus operaciones por el misma razón.

Lea También: Por altos índices de extorsión, brindan seguridad a empresas de transporte en principales ciudades del país

Ante los altos índices de extorsión  el pasado 15 de de octubre 2023, la Policía Nacional intensifico las medidas de seguridad como forma de combatir dicho delito.

Por lo que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha realizado fuertes despliegues.

En ese sentido, la autoridades policiales sacaron una campaña de socialización y prevención enfocada en el delito de extorsión en el transporte.

El jefe regional del Litoral Atlántico, comisionado de Policía Kemel Ordoñez, manifestó que, “la violencia y la extorsión en el transporte son inaceptables y ponen en peligro la vida de ciudadanos inocentes”.

Portada DerechaEmpresa de transporte de El Paraíso se paraliza por extorsión

Hoy en Deportes