21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Encuentran a comunicador muerto en su vivienda en Olanchito

Yoro. El comunicador social, José Amílcar Chávez, fue encontrado sin vida en su vivienda en Olanchito, Yoro.

Informe preliminar destaca que a José Chávez estaba sin vida en su casa de habitación y por los momentos se desconoce las causas de su muerte.

Sin embargo, familiares y vecinos aseguran que al comunicador lo asesinaron desconocidos.

Cabe mencionar que el fallecido era propietario de una radio cristiana y de talleres de motocicletas en la ciudad cívica de Honduras.

“Lo recordamos como una buena persona, excelente, los motivos de su muerte no sabemos, pero Dios que ponga su mano”, dijo un conocido de Chávez a un medio de comunicación.

Autoridades de la Policía Nacional se presentaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y realizar las respectivas investigaciones.

Impunidad en crímenes contra periodistas

En el año 2022 no se registró ninguna sentencia condenatoria contra los responsables de ultimar a 95 personas vinculadas a los medios de comunicación, según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Asimismo, revelaron que en el 2022 el ejercicio periodístico se vio afectado por una serie de hechos violatorios a las libertades de prensa y de expresión que van desde amenazas y agresiones.

Además, atentados, hostigamiento, intimidación, detenciones arbitrarias, desplazamiento forzado e incluso la muerte violenta e impune de cinco personas.

Lea también: A orilla de calle dejan dos cadáveres en la comunidad de Cortesito, Omoa

En ese año, al menos medio centenar de hechos violatorios a las libertades de expresión y de prensa ocurrieron en el país.

Entre los muertos de ese tiempo, dos periodistas, dos comunicadores sociales y un camarógrafo.

Portada DerechaEncuentran a comunicador muerto en su vivienda en Olanchito

Hoy en Deportes