35 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

A orilla de calle dejan dos cadáveres en la comunidad de Cortesito, Omoa

Puerto Cortés. Autoridades de la Policía Nacional informaron este jueves que encontraron el cuerpo de dos personas a orilla de calle en la comunidad de Cortesito, frontera con Guatemala.

De acuerdo a información preliminar, una de las víctimas vestía calzoneta verde y camisa con tirantes blancos.

Mientras que la otra persona ultimada llevaba puesta una camisa azul con mangas cortas tipo polo y un short jeans negro.

Por los momentos no se ha confirmado la identidad de las victima, sin embargo, la Policía Nacional ya está en busca de los responsables.

De la misma manera, no se ha reportado detenciones por parte de las fuerzas de seguridad.

Agentes policiales llegaron a Cortesito para acordonar la escena del crimen y realizar las respectivas investigaciones.

Violencia e inseguridad persisten en Honduras

La violencia y la inseguridad persisten en Honduras, un país que también registra altos niveles de pobreza, corrupción, desigualdad e impunidad, afirmó la ONU.

“La violencia y la inseguridad continuaron afectando al país, teniendo un impacto agravado en las mujeres y personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales”, detallaron.

Datos citados por la OACNUDH señalan que la tasa de homicidios en 2022 fue de 35,83 por cada 100.000 habitantes.

La representante de la OACNUDH en Honduras, Isabel Albaladejo, dijo que la violencia y la inseguridad “son problemas durante décadas”.

Asimismo, la OACNUDH registró en 2022 un ligero descenso en el número de homicidios, pero “lamentablemente la violencia se exacerbó contra personas en mayor situación de mayor vulnerabilidad”, subrayó.

Lea también: Un policía entre los jóvenes asesinados y quemados en Oropolí, El Paraíso

Un total de 298 mujeres murieron de forma violenta en 2022 en Honduras, país donde fueron asesinados 46 miembros de la comunidad LGBTI.

A su juicio, los defensores de derechos humanos, el territorio y el medioambiente son los “más afectados” por la violencia.

Sucesos de HondurasA orilla de calle dejan dos cadáveres en la comunidad de Cortesito,...

Hoy en Deportes