19.5 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

En las próximas horas trasladarán a menor con quemaduras a EEUU, según Ministro de Salud

Tegucigalpa. El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que tras instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, facilitarán el traslado del niño con quemaduras hacia la ciudad estadounidense de Boston.

Se trata de José Walter Herrera, quien con apenas 12 años, sufrió graves quemaduras a causa de una descarga eléctrica en la localidad de Guarita, departamento de Lempira.

El presidente de Fundaniquem, dijo que es urgente realizar el traslado, luego que el caso fue presentado y aceptado en Shriners Hospitals for Children en Boston, donde le brindarán tratamiento gratuito.

“Esperamos que este angelito sea traslado en las próximas horas a los Estados Unidos para que reciba la atención médica especializada que amerita y se logre salvar la vida”, señaló.

Matheu aseguró que se realiza un trabajo coordinado con la Cancillería de la República, Secretaría de Prensa de Casa Presidencial y la Dirección de Migración y el proceso esta avanzado en un 80 por ciento.

Manifestó que gracias al gran trabajo realizado por el equipo de médicos y personal de enfermería del Centro Hondureño para el Niño Quemado y FUNDANIQUEM, brindando una atención de alta calidad, que ha permitido mantener con vida al menor y prepararlo adecuadamente para su viaje al extranjero.

Lea también: Honduras suma 31 muertes por dengue y más de 27.000 enfermos en lo que va de 2023

Mientras tanto, la madre del niño, Marta Herrera, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro por todo el apoyo, “deseo que mi niño se cure y que salga de esta situación y él pueda volver a sonreír”, dijo.

HondurasEn las próximas horas trasladarán a menor con quemaduras a EEUU, según...

Hoy en Deportes