19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

En enfrentamiento con pandilleros; subinspector de la policía pierde la vida en la capital

Tegucigalpa. En un enfrentamiento entre funcionarios policiales y miembros de la estructura criminal Mara-18 resulto muerto un subinspector de la Policía Nacional, en la colonia Buenas Nuevas de Tegucigalpa.

El subinspector estaba asignado a la División de Seguridad del Transporte Urbano de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

La victima responde al nombre de Ernesto Cáceres Sánchez, quien se encontraba cumpliendo con su deber de mantener la seguridad en el transporte publico de la capital.

El hecho ocurrido fue confirmado por el Subcomisario de Policía, Juan Sabillón, jefe de la Dirección de Comunicación Estratégica Zona Noroccidental.

El incidente ocurrió cuando agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo un operativo para combatir la actividad delictiva en la zona.

Según informes preliminares, la operación estaba destinada a detener un cabecilla de la Mara 18.

Sin embargo, varios miembros de esta estructura criminal repelieron a los agentes policiales con disparos de armas de grueso calibre.

En el cruce de balas perdió la vida el subinspector de policía y se cree que el cabecilla de la estructura criminal resultó herido, narró Sabillón.

La colonia Buenas Nuevas colinda con la colonia Villa Unión y La Alemania de Comayagüela donde la Mara 18 ejerce control con amenazas e intimidación.

Sabillón lamentó que nuevamente la institución policial se encuentra de luto a causa de las estructuras criminales.

Apuntó que en la actualidad se despliega un operativo mayor en la zona para poder dar con el cabecilla de la estructura criminal.

Lea también: Un reo muerto y varios heridos en nuevo enfrentamiento en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar y como resultado del operativo, cuatro sospechosos fueron detenidos, quienes ya están bajo custodia policial.

HondurasEn enfrentamiento con pandilleros; subinspector de la policía pierde la vida en...

Hoy en Deportes