27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Empresas respaldan construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón

En la actualidad, la mayor parte de los jóvenes de este sector no pueden continuar con sus estudios secundarios por la falta de instituciones que brinden este nivel educativo.

San Pedro Sula. Con el propósito de socializar el proyecto del Centro Técnico Agroambiental Merendón, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en compañía de su esposa Zoila Santos de Contreras, realizó un cóctel empresarial en Plaza de las Banderas.

Durante la recepción, se presentaron los detalles de esta obra que ejecutará el alcalde con apoyo de empresas socialmente responsables, sin fondos municipales, para fortalecer la educación de jóvenes de 44 comunidades de El Merendón.

Luis Beltrán, Gerente de Ambiente, realizó el planteamiento técnico agroambiental, señalando que nuestra riqueza descansa directamente en las acciones que se realicen en El Merendón.

“En la medida que cuidemos los bosques y las fuentes de agua estamos garantizando que las recargas a los acuíferos sean más nutridas y así poder tener una industria más competitiva y sostenible y que las próximas generaciones puedan tener una buena interrelación con el medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde Roberto Contreras agradeció el apoyo que le brindan las empresas en cada una de sus iniciativas, tras expresar, “en esta ocasión también quiero contar con su apoyo para que construyamos juntos este proyecto que marcará un hecho histórico en el área educativa de muchos jóvenes, porque la educación técnica salva vidas y cuando abrimos un colegio técnico cerramos una cárcel”, sostuvo el edil.

Asimismo, apuntó que el objetivo es romper la brecha para que los niños a través de este centro educativos puedan aprender a trabajar la tierra de una forma amigable con el ambiente.

Luego de la presentación del proyecto, varios empresarios tomaron la palabra brindando su apoyo al alcalde, entre ellos Roger Valladares quien señaló que brindará su colaboración por parte de UTH y Cofisa.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain, manifestó que esta organización también aportará a la causa, así como USAP, grupo McDel, Constructora Palada, Inmobiliaria Nola, entre otros.

El proyecto que se ejecutará en el plantel de Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón, comprende la construcción de 6 aulas de clases, oficinas administrativas, módulo de baños, auditorio, áreas de circulación, canchas multiusos y área verde.

Cabe mencionar que la inversión del proyecto oscila entre 15 y 20 millones de lempiras, incluido el equipamiento.

Portada IzquierdaEmpresas respaldan construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón

Hoy en Deportes