Tegucigalpa. La alcaldía de Tegucigalpa y la empresa China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) firmaron un acuerdo para llevar a cabo los estudios de viabilidad necesarios para la construcción de la represa Río del Hombre.
Este proyecto es clave en los planes del municipio para asegurar el suministro de agua potable a la capital.
«Este acuerdo nos permitirá avanzar en los estudios, el diseño y la construcción de la represa Río del Hombre», señaló el alcalde, Jorge Aldana.
El edil destacó que este esfuerzo es parte del compromiso asumido para garantizar el acceso al agua en los hogares del Distrito Central.
Lo que ha representado una necesidad creciente ante la expansión de la ciudad.
Aldana también mencionó los avances en otros proyectos, como la represa San José, que ya cuenta con un 45% de avance en su construcción.
Dicha represa abastecería a más de 300 mil familias del sector oriente de la ciudad.
Represa Jiniguare
Por otro lado, el edil informó sobre el contrato firmado para la construcción de la represa Jiniguare, y el progreso en los estudios ambientales y el financiamiento de la banca inglesa.
Lea también: 10 lugares turísticos de Honduras para visitar en Feriado Morazánico
«Estamos trabajando en proyectos que aseguren el suministro de agua para los próximos 30 o 50 años, garantizando un acceso continuo de 24 horas para los capitalinos», afirmó Aldana.
Se estima que la inversión en este megaproyecto rondará los 500 a 550 millones de dólares, un esfuerzo largamente esperado por más de 30 años.
El representante de la empresa CCECC, Guan Jaxin, expresó la disposición de la empresa para continuar colaborando en proyectos de desarrollo en el Distrito Central.