20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Embellecerán la Catedral de San Pedro Sula

Desde el sábado pasado la Catedral San Pedro Apóstol, la iglesia símbolo de San Pedro Sula, amaneció rodeada de láminas y esto causó gran expectación entre los sampedranos que visitan el templo y circulan por la 3ª avenida entre la 1ª y 2ª calle del barrio El Centro.

La razón: desde la noche del viernes, los equipos de la alcaldía de San Pedro Sula comenzaron a colocar las láminas para iniciar un mantenimiento general en los alrededores de ese templo que es considerado como un patrimonio de la ciudad.

Previo a los inicios de remodelación exterior, el equipo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, Presemu, dialogó con los vendedores del sector informal instalados en las aceras del alrededor de la Catedral.

Los trabajos de restauración del templo consistirán en el mantenimiento de las aceras de acceso, pintado, ornato y jardinería.

Lea También: El IMDEE se prepara para el Día Internacional del Autismo en SPS

No obstante, esos trabajos, la iglesia permanecerá abierta para que los feligreses asistan a las misas que se desarrollen en los horarios ya establecidos.

Por su parte, Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, indicó que hoy (viernes) se empezó a cercar la Catedral, tal como se hizo con el parque central, antes de su mantenimiento.

Martínez indicó que antes conversaron con los vendedores ubicados alrededor del parque para que liberen la acera y así realizar los trabajos sin ningún problema.

El director de Justicia Municipal, Ronald Valerio, confirmó que “el cierre es temporal por un mantenimiento general”.

Además, Valerio indicó que la parroquia ha solicitado los permisos correspondientes porque en la Semana Mayor realizarán varias actividades, como la elaboración de alfombras en la tercera avenida y, por lo tanto, “necesitamos darle un mantenimiento adecuado a la Diócesis de San Pedro Sula”.

FRASE

“Le devolveremos la Catedral pintada y con jardinería a la Iglesia Católica”.

Roberto Contreras, alcalde.

San Pedro SulaEmbellecerán la Catedral de San Pedro Sula

Hoy en Deportes