11.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Embajadora Dogu: “Vimos diferentes perspectivas pero no la del presidente Biden”

La diplomática reitera: Estados Unidos está comprometido en seguir colaborando con Honduras.

“Lo que vimos el miércoles (en el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes) fueron diferentes perspectivas sobre Honduras, pero no es exactamente la del presidente (Joe) Biden”.

Con esa afirmación, la embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, trató de tranquilizar el ambiente político en el país luego que la congresista republicana Elvira Salazar anunciara que pediría a la administración de Biden reevaluar las relaciones bilaterales con el Gobierno de la presidente Xiomara Castro.

Salazar planteó lo anterior, según ella, por la marcada inclinación del Gobierno al socialismo y de la evidente influencia del expresidente Manuel Zelaya Rosales en la administración de Castro.

En respuesta y a través de un comunicado, la Cancillería de Honduras dijo que ya ha reiterado “a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa a mantener el respeto a estos principios y normas, lo que lamentablemente no se ha mantenido plenamente cuando algunas opiniones públicas han sido motivadas por grupos opositores que conspiran contra el Estado de Honduras”.

El Gobierno de Estados Unidos está comprometido en seguir colaborando con Honduras y afirmó que la relación bilateral seguirá en el futuro, dijo Dogu.

La diplomática estadounidense participó ayer jueves en la inauguración de una de las calles de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

“Los Estados Unidos está comprometido, tenemos raíces profundas en Honduras, hay muchos hondureños que viven en Estados Unidos y hay muchos estadounidenses que residen acá”, dijo a periodistas.

Hemos estado aquí en el pasado, hoy yo aquí estoy y yo puedo decir que vamos a estar aquí en el futuro, reiteró.

Consultada sobre la audiencia de la relación bilateral por el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, contestó que es un proceso normal de seguimiento.

Agregó que cada congresista tiene su propia perspectiva porque representa a sus votantes dentro de sus propios distritos.

FRASE

“Lo que vimos fueron diferentes perspectivas sobre Honduras, pero no es exactamente la perspectiva del presidente (Joe) Biden”.

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos.

Lea También: ERIC JACOBSTEIN: “Gobierno de Biden seguirá cooperando con Honduras”

HondurasEmbajadora Dogu: "Vimos diferentes perspectivas pero no la del presidente Biden"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad