30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Elección de CSJ: Estos son los candidatos magistrados de la discordia

Este sábado los diputados están nuevamente convocados a las 3:00 de la tarde, para definir la nueva corte.

El Congreso Nacional debe elegir 15 de los 45 candidatos a magistrados que le entregó la Junta Nominadora; pero hasta ahora no logran consenso entre las bancadas.

Anoche, las fuerzas políticas representadas en la Cámara Legislativa nuevamente fallaron en consenso para nombrar una nueva Corte Suprema de Justicia para 2023 a 2030.

Cabe mencionar que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional de Honduras (PNH), presentaron sus mociones nominativas de las 15 personas, de entre los cuales coinciden en 12 candidatos.

Lea También: Finaliza la sesión en el Congreso Nacional sin consenso para elección de magistrados

Los 12 candidatos que presentan las dos fuerzas políticas son: Gaudy Bustillo, Wagner Vallecillo, Sonia Dubón, Anny Ochoa, Odalys Nájera, Rubenia Galeano, Isbela Bustillo, Martha Merino, Roy Pineda, Walter Miranda, Milton Jiménez, Mario Díaz, Luis Padilla y Francisca Villela.

Los tres de la discordia

Libre propone a Rebeca Raquel Obando, Mario Díaz y Martha Merino y ninguno de ellos está entre los propuestos por la bancada nacionalista.

Mientras que el Partido Nacional propone a Ana Pineda, Daniel Sibrián y José Pineda. Ellos tres no figuran entre los propuestos por Libre.

Este sábado los diputados están nuevamente convocados a las 3:00 de la tarde, para definir la nueva corte.

HondurasElección de CSJ: Estos son los candidatos magistrados de la discordia

Hoy en Deportes