19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

El veredicto en el caso Keyla Martínez se conocerá el 3 de noviembre

Siguatepeque. El Tribunal de Sentencia de Siguatepeque (TSS) por unanimidad de votos declaró sin lugar la acción de nulidad en el caso del crimen de la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

Este miércoles se desarrolló la audiencia de individualización de la pena en la causa de homicidio de la joven Keyla Patricia Martínez.

El Ministerio Público interpuso una acción de nulidad por considerar que hubo graves errores de procedimiento procesal cometidos por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque.

Por lo que, el ente acusador argumentó que el 14 de septiembre, el TSS condenó al agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, por el delito de homicidio imprudente en su grado de comisión por omisión.

Sin embargo, estaba planteado desde el inicio que el delito corresponde a femicidio agravado.

“Pena máxima” pide el ente acusador 

El director de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que el ente acusador solicitó la pena máxima que es de siete años.

Mientras que la defensa pidió la pena mínima que es de tres años más que se tome en cuenta el tiempo que el imputado ha estado recluido en un centro penitenciario.

Por lo tanto, las partes procesales fueron convocadas para el viernes 3 de noviembre a partir de las 3:00 pm, para notificar por Secretaría la sentencia de mérito.

El juicio concluyó en septiembre del 2022, no obstante, el Tribunal hasta a mediados de septiembre del 2023 emitió la condena.

Lo anterior, debido a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no había resuelto una acción de amparo promovida por la acusación privada que representa a la familia de la víctima.

La estudiante de enfermería falleció el 7 de febrero de 2021, al interior de una de las tres celdas de la unidad departamental policial número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá.

HondurasEl veredicto en el caso Keyla Martínez se conocerá el 3 de...

Hoy en Deportes