36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

El toque de queda impacta negativamente en negocios sampedranos

San Pedro Sula. Ante la ola de violencia que vive una de las ciudades más importantes de Honduras, las autoridades de Gobierno implantaron un toque de queda obligatorio, el cual, en su primer semana de ejecución, ya refleja el impacto negativo en la economía de los negocios sampedranos.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBARES) en San Pedro Sula, en una entrevista para Diario El País, dijo que la baja “se comenzó a sentir desde que fue anunciado el toque de queda”.

Asimismo, explicó que desde que la presidenta Xiomara Castro anunció el toque de queda, la productividad bajo en un 25% en restaurantes, bares y discotecas.

En ese sentido, Suazo evidenció que en la primera semana de toque de queda, las ventas cayeron en un 70%.

“La hora más vendida es la cena, donde la gente sale más. Este fin de semana, cerramos con ventas por los suelos, nos está afectando exageradamente”, declaró.

Pérdidas de empleo 

El toque de queda viene acompañado de perdidas de empleo, menciono Suazo a Diario El País.

“Nosotros mantenemos dos turnos de empleo, los que atienden en el almuerzo y los que entran en la tarde, entonces ese equipo que esta de 5 de la tarde a dos de la mañana ya no es necesario”, explicó.

Por lo que exigen a las autoridades eliminar el toque de queda para que “nos dejen trabajar y así pagar nuestros impuestos”.

Marcha pacifica

La Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBARES) realizaran el próximo lunes una marcha pacifica en contra del toque de queda en San Pedro Sula.

Lea también: Hoy inicia el “toque de queda” en San Pedro Sula

Misma que se llevara acabo desde la Fuente Luminosa hasta la municipalidad sampedrana en donde leerán sus propuestas en pro de la economía de la capital industrial del país.

“Iniciara a las siete de la mañana. Nos acompañaran músicos, el gremio de taxistas, sindicatos, la Cámara de Comercio y ASOBARES”, finalizó.

Toque de queda

HondurasEl toque de queda impacta negativamente en negocios sampedranos

Hoy en Deportes