28 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

El “Tigre” Bonilla se declara culpable en una Corte de Nueva York

Nueva York. El ex director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se declaró culpable este martes, según cita el medio estadounidense, Inner City Press, que sigue, en vivo, el desarrollo de los juicios de célebres hondureños acusado en Estados Unidos por narcotráfico.

El periodista Matthew Russell Lee de Inner City Press, citó que uno de los abogados del exjefe policial le confío la información.

De acuerdo al periodista que cubre la fuente del Distrito Sur de New York, la noticia (aún esta por confirmarse oficialmente) se dará en los próximos minutos.

“Justo ahora en la sala del tribunal del juez (Kevin) Castel, mientras escuchaba una apelación de fianza en un caso de lavado de dinero no relacionado, vi a los abogados del Tigre Bonilla, y otro me dijo que se declarará culpable hoy”, posteó en su red social de “X”.

El equipo de defensa de Bonilla Valladares lo componen los abogados Raoul Zalzberg, Bernarda Villalona y César De Castro.

Este último, César De Castro, solicitó hace unas semanas el aplazamiento del juicio programado para el 12 de febrero.

La defensa alega corto el tiempo para analizar la gran cantidad de evidencias aportadas por la Fiscalía de EEUU.

Lea también: Juez Castel niega solicitud a abogado de “El Tigre” Bonilla de retirarse del caso

Juan Carlos Bonilla, Mauricio Hernández y Juan Orlando Hernández, realizaron similares solicitudes de separación de juicio y no ir los tres a uno solo.

Lo anterior, como lo decidió el juez Castel, sin embargo, las peticiones fueron denegadas.

JOH usara ropa formal durante juicio

Entre tanto, la defensa de Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, pero también acusado de narcotráfico, solicito que su cliente pueda usar “ropa formal” para su juicio del próximo 12 de febrero.

En lugar del uniforme de privado de libertad con el que ha estado compareciendo; la petición podría tener algún efecto psicológico en el procesado.

HondurasEl “Tigre” Bonilla se declara culpable en una Corte de Nueva York

Hoy en Deportes