19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

El pronóstico Alberth Elis luego de estrepitoso golpe en la cabeza

París. El delantero catracho del Girondins de Burdeos, Alberth Elis, ha reaccionado de forma favorable al tratamiento que se le aplicó después del brutal choque que tuvo el sábado anterior contra el defensor Donatiens Gomis, del Guingamp.

Producto del impacto, el hondureño fue llevado de inmediato a un centro médico y se le indujo a un coma, para luego ser operado de la cabeza, exactamente por traumatismo craneoencefálico. Pero las últimas horas han traído buenas noticias en cuanto a una evolución positiva.

Los médicos que lo han atendido les han dicho a los padres del jugador que existe la posibilidad que a partir del miércoles pueda despertar y comenzar a platicar con ellos, mientras eso sucede se la ha bajado la dosis de los sedantes.

Prudencia

En el programa radial estadounidense, Fútbol de Primera, se dieron a la tarea de comunicarse con el médico de la Selección Nacional de Honduras, José Luis Murillo, quien se encuentra en contacto casi permanente con los doctores del club francés donde milita Elis y lo que ha pedido es bastante prudencia.

“Alberth Elis fue sometido a una intervención quirúrgica. Aquí quiero llamar a la prudencia porque va a ser la evolución que él tenga para marcar su completa recuperación”, expuso el galeno quien confirma contacto con sus colegas franceses. “Hago un llamado a la prudencia. Yo sé que hay mucha información actualmente, pero hay que esperar cualquier noticia del Burdeos”, indicó.

Lea también: Mbappé se solidariza con Elis: Mira el mensaje que dedicó al delantero hondureño

¿Qué es el traumatismo craneoencefálico?

El traumatismo craneoencefálico es la causa más frecuente de daño cerebral y es una lesión de origen traumático. El traumatismo craneoencefálico implica una afectación en encéfalo a causa de un traumatismo en el cráneo. El encéfalo, que junto con la médula espinal forma el Sistema Nervioso Central, está protegido por el cráneo y comprende el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

DeportesEl pronóstico Alberth Elis luego de estrepitoso golpe en la cabeza

Hoy en Deportes