El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) felicitó al presidente Nasry “Tito” Asfura por el inicio de su mandato, que se extenderá hasta 2030.
El organismo internacional hizo público el mensaje a través de sus redes sociales, destacando la apertura al trabajo conjunto con el nuevo gobierno hondureño.
En su publicación, el PNUD señaló que continuará colaborando con la Presidencia de Honduras, aportando su experiencia y compromiso para apoyar iniciativas de desarrollo en el país.
La agencia enfatizó la importancia de mantener una cooperación constante para enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales de la nación.
Felicitamos al Presidente de la República, @titoasfura, por el inicio de su mandato.
El @pnud continuará colaborando con @hnpresidencia desde su experiencia y su compromiso con #Honduras. pic.twitter.com/YioWBVpnQu
— PNUD en Honduras (@PNUDHonduras) January 27, 2026
La felicitación se da en el marco de la investidura de Asfura, que asumió la Presidencia en una ceremonia sobria en el Congreso Nacional, sin la presencia de mandatarios extranjeros.
El PNUD ha mantenido un papel activo en Honduras durante años, apoyando proyectos de desarrollo sostenible, fortalecimiento institucional y políticas de inclusión social.
La agencia expresó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta con el nuevo gobierno desde el primer día de su administración.


