27 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

El “Pollo” Carvajal llegó a EE.UU tras ser extraditado por España

New York. El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, más conocido como “El Pollo”, llego a New York extraditado desde España, y comparecerá el jueves por primera vez ante un juez en una corte federal para escuchar los cargos en su contra.

La decisión de su extradición la tomó la Audiencia Nacional española el martes y, como pidió que se realizara de “manera inmediata”, hoy ya esta en ciudad norteamericana.

Carvajal, quien fue jefe del servicio de espionaje venezolano, estuvo prófugo en España desde noviembre de 2019 hasta septiembre de 2021.

Tras su segunda detención (ya había sido arrestado en abril de 2019 cuando llegó a Madrid luego de escaparse de Venezuela), un comunicado de la Fiscalía de Nueva York dio a conocer las acusaciones que se le adjudican.

Así como también, las sentencias mínimas y máximas que se podrían esgrimir en el caso.

Por su parte, Audrey Strauss, fiscal del Distrito Sur de Nueva York; y Wendy Woolcock, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), explicaron que el ex funcionario venezolano es detenido en virtud de una acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York.

Hugo "El Pollo" Carbajal
El momento de la detención de Hugo Carvajal tras haber estado prófugo.

Las acusaciones

El auto de procesamiento acusa a Carvajal de participar en una conspiración de narcoterrorismo.

Además, de una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluyendo un cargamento de 5,6 toneladas de cocaína.

Misma que, transporto desde Venezuela a México en abril de 2006, junto con delitos relacionados con armas de fuego.

En ese sentido, la Fiscalía de New York, señaló en su momento que Carvajal Barrios está acusado de participar en una conspiración de narcoterrorismo.

Lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una máxima de cadena perpetua.

Hugo "El Pollo" Carbajal
Hugo “El Pollo” Carbajal junto a Nicolas Maduro.

Asimismo, por conspirar para importar cocaína a los EE.UU, podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

Lea también: Yani Rosenthal: “Rechazo categóricamente las infundadas acusaciones vertidas en la lista Engels”

Además, se lo acusa de “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína”.

Lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una máxima de cadena perpetua.

Noticias InternacionalesEl "Pollo" Carvajal llegó a EE.UU tras ser extraditado por España
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad