19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

El peor inicio de Troglio con el Olimpia

Tegucigalpa. Si excluimos el torneo Clausura 2019-2020 que fue suspendido por la pandemia de la COVID-19, estamos ante el peor arranque de Pedro Troglio con el Olimpia donde, por primera vez en los siete torneos completos que ha dirigido en Honduras, apenas suma diez unidades en las primeras seis jornadas.

En esa ocasión antes mencionada, los blancos comenzaron ganando ese torneo por 2-1 al Real de Minas, y en la siguiente fecha cayó en San Pedro Sula ante Real España por el mismo marcador y, por si fuera poco, apenas empató 1-1 con la UPN.

Su segunda victoria la saboreó ante Platense en la cuarta jornada y posteriormente se vino de bruces ante Motagua y después empató en Tocoa a dos goles. Ese torneo se suspendió tras jugar trece partidos donde los “melenudos” iban en tercer lugar.

En los torneos de Apertura de 2020-2021 y del 2021-2022, sumó once puntos en este lapso de jornadas mientras en sus otros torneos, Troglio había capitalizado 16 unidades a esta altura del campeonato.

Es poco usual ver al Olimpia en la tercera posición, pero ese es el lugar que ostenta tras apenas haber ganado dos partidos en este año más cuatro unidades y de lo que más se cuidan es perder el invicto que ostentan por casi 40 partidos. Solo suman dos triunfos ante Vida y Real Sociedad, mientras Génesis, Marathón, Real España y Olancho le han arrancado puntos.

Lea también: Luis “Buba” López retorna hoy de Miami con sus evaluaciones médicas

La máxima cantidad de puntos que Olimpia había cosechado hasta la sexta fecha era de 16 unidades en cinco torneos, esta vez apenas tiene diez en su cuenta.

DeportesEl peor inicio de Troglio con el Olimpia

Hoy en Deportes