24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

El Papa Francisco afirma que estamos en la Tercera Guerra Mundial

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco afirmó en una entrevista que no solo el imperialismo ruso es responsable de la guerra en Ucrania.

Francisco señaló que esta guerra está “impulsada por intereses imperiales” y agregó que “no se trata solo del imperio ruso, sino también de imperios de otros lugares”.

“El campo de batalla es Ucrania. Todo el mundo está peleando allí”, dijo.

Asimismo, llamó a la guerra en Ucrania la “tercera guerra mundial: “Ha habido tres guerras mundiales en poco más de cien años: ’14-’18, ’39-’45, y la que también es una guerra mundial”, dijo.

El sumo pontífice también culpó a los fabricantes de armas de perpetuar la guerra, incluida esta.

Por lo que, citó palabras que supuestamente escuchó de uno de los expertos: “Este es el mercado, haces la guerra, vendes armas viejas, pruebas nuevas”, citó.

Sin embargo, no explicó cómo los ucranianos se defenderían desarmados contra los rusos que bombardean sus ciudades y hospitales, violan a sus mujeres y secuestran a sus hijos.

Lea también: Cardenal Rodríguez dice que la guerra en Ucrania es la más clamorosa

Por su parte, los periodistas suizos le preguntaron qué le diría a Putin si se encontrara con él hoy.

“Le hablaría tan claramente como hablo en público. Es un hombre educado”, dijo Francisco.

Agregó que el segundo día de la guerra fue a la embajada rusa para proponer una reunión en Moscú, pero Lavrov le respondió que “no hay tiempo para eso”.

Sin embargo, Francisco no pierde la esperanza de que el criminal ruso finalmente lo honre con atención. “Putin sabe que estoy disponible”, subrayó.

 

Información de Mateo C. Woodruff

Noticias InternacionalesEl Papa Francisco afirma que estamos en la Tercera Guerra Mundial

Hoy en Deportes