30 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

El misterio de los judíos (2)

Generalmente no me gusta tocar dos veces seguidas el mismo tema, me aburro y también
creo que lo mismo le sucede a los lectores.

Pero, mi artículo de la semana pasada me ha generado tantos correos e inquietudes que me veo casi obligado a hacerlo, así que aquí voy.

Dije que no creo en “pueblo elegido”, superioridad o inferioridad de razas y que era que, siendo los judíos apenas 15 millones, se supone que es el grupo con mayor poder e influencia en el mundo.

No son los únicos, ricos, sus rivales de siempre -los árabes- poseen enormes fortunas y muchísima más gente (2500 millones). ¡Es asombrosa la proporción o más bien la desproporción entre ambos grupos, 15 millones contra 2500!

Pero, a pesar de eso, la cantidad de premios Nobel ganados por judiós en ciencia, economía y literatura es abrumadoramente mayor y, no sólo en comparación con los árabes, sino con cualquier otro grupo en todo el planeta.

Alguien me recomendó que leyera “Los Protocolos de los Sabios de Sion” así como “El Mercader de Venecia”; lo he hecho hace tiempo y también “El Judío Internacional” de Henry Ford (sí, el legendario Ford fabricante de autos).

Alguien me dijo que “así cómo no? Si los Estados Unidos les regalan 10 mil millones de dólares al año?” De acuerdo, una cantidad tan grande (desconozco el verdadero monto pero debe ser una barbaridad) desde luego que ayuda pero el punto no es ese, de lo que se trata el artículo es de por qué los USA les regalan tanto dinero?

No sería más barato para ellos acercarse más a los árabes y ganar el favor de 2500 millones de personas (y todo ese petróleo) en lugar de tenerlos (por lo menos a una buena parte) en su contra?

El Presidente Trump se está peleando con la prestigiosa universidad de Harvard ya que, sostiene (creo que sin suficiente evidencia) que ahí se mantiene una posición anti semítica.

Creo que en Harvard prevalece el principio de neutralidad intelectual y política; eso significa que todos los grupos están abiertos a expresarse, como tiene que ser.

Y qué de la influencia de los judíos en Harvard? Entre sus exalumnos se encuentran poderosos empresarios y políticos -muchos judios- y hay grandes donantes; eso debería ser un factor compensatorio si, en realidad, esa universidad se inclinara demasiado hacia otro lado.

Harvard es grande y famosa por su excelencia académica y, además, por los estudios e investigaciones científicas que promueve y patrocina, no por su tendencia política.

Tengo que repetir algunas otras cosas que dije en mi comentario: No creo en la superioridad o inferioridad de ninguna raza o grupo étnico, todos somos seres humanos con igual valor sin importar el color de la piel y hasta lo que haya en el cerebro de cada uno.

Tiene el mismo valor un aborigen de Nueva Zelanda que un filósofo francés, un científico alemán o chino, todos son seres humanos con iguales derechos y -repito- valor. Aún los pigmeos -dije- con su inferior estatura en relación a la media mundial, tienen para mí el mismo valor como seres humanos.

Tampoco creo que ningún dios de ninguna religión, creencia o superstición, sería un verdadero dios para nadie, incluyendo sus propios seguidores si tuviese “un pueblo elegido” y no veo cómo alguien -aún los propios favorecidos- puede creer semejante discriminación.

Si los judíos fueran “el pueblo elegido”sería un dios increíblemente injusto y hasta idiota: “Elegir” al que está compuesto por sólo 15 millones en lugar del resto del mundo, aproximadamente 8 mil millones, no hay forma.

Claro eso es lo que dice su libro sagrado pero recordemos que fue escrito por judíos que, por cierto, eran pastores ignorantes que vivían en la edad de bronce y más atrás. Creían que el sol giraba alrededor de la Tierra y que uno de sus protagonistas – Matusalén- “vivió cerca de 900 años” y otro -Jonás- fue tragado por un pez dentro del cual sobrevivió tres ó cuatro días.

Esa gente, con esa ignorancia comprobada y plasmada nada menos que en su libro sagrado, ha alcanzado gran poder y riqueza a lo largo de la historia conocida y, cosas como esas, son las qué difícilmente tienen una sola explicación.

No creo que sean elegidos de ningún dios -de paso la mayoría de mis lectores saben que no creo en ninguno de los más de 300 mil dioses que han existido- mucho menos para que uno en especial haya “elegido” a un pueblo en particular.

Si se tratara de otro grupo con los logros, capacidad de supervivencia y tenacidad ante la adversidad, también lo catalogaría como algo sorprendente e inexplicable. Punto final al  tema… hasta nuevo aviso.

El extraño caso de los judíos

 

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: