19 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

El Manchester United elimina al Barcelona de la Europa League

Mánchester. El Manchester United venció este jueves 2 a 1 al Barcelona en el Old Traffor, partido correspondiente a la Europa League.

Los azulgranas son incapaces de quitarse el estigma europeo, una maldición que se remonta ya a hace siete años, la última vez que fueron campeones de Europa.

Lewandowski, desde los once metros, lanzó un penalti terrible, con la suerte de que De Gea solo pudo tocar la pelota, que esta diera en el palo y se colara.

Al United se le fue la inspiración y el Barcelona comenzó a contemporizar y a verse favorito, en una tibia reminiscencia de cuando este equipo devoraba al de Alex Ferguson.

Sintiéndose superior pudo llegar el 0-2, en un error de De Gea con los pies que no aprovechó el Barcelona.

Segundo Tiempo

Necesitaron el descanso los ingleses para rearmarse y para cambiar la formación. La salida de Wout Weghorst para que entrara Antony, con el movimiento de Rashford a la punta, desengrasó el ataque del United, que no tardó ni dos minutos en igualar el partido.

En la frontal combinaron Wan-Bissaka y Bruno, que le filtró la pelota a Fred y el brasileño, que dejó en evidencia a Sergi Roberto, marcó.

Esto es Old Trafford. El gol envalentonó a la afición, que se sentía robada por el penalti concedido al Barcelona, y la grada acompañó a los jugadores a la vez que acongojaba al Barcelona, que aún no sabe lidiar con la presión de estos escenarios.

Ten Hag, que vio la oportunidad, metió a un jugador temperamental como Alejandro Garnacho y el argentino estuvo en el corazón del 2-1.

Bruno entró por la línea de fondo y dejó a Garnacho con la pelota controlada dentro del área.

Su disparo, precipitado, se estampó en un defensa, pero la pelota salió rebotada hacia las inmediaciones de Antony, que no dudó.

Enganchó el balón con tal violencia que Ter Stegen no pudo hacer nada.

El Barcelona se resignó. Una vez más. Como en Roma, Anfield o el Camp Nou el año pasado.

Lea también: Real Madrid remonta y da un golpe de autoridad en Anfield

Lewandowski rozó el milagro del empate en el añadido, pero Varane sacó el balón bajo palos, prolongando para el Barcelona una pesadilla dramática que no tiene fin.

Europa aún es una asignatura pendiente, una presión que el Barcelona no es capaz de superar. Ni con Xavi ni con nadie. EFE

DeportesEl Manchester United elimina al Barcelona de la Europa League

Hoy en Deportes