12.9 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

El hondureño Teófimo López defiende su título derrotando a Jamaine Ortíz

El retiro de Teófimo López duró muy poco, como si no hubiera habido tal retiro, pero si nos devolvió al campeón de peso superligero en su peor versión, aunque le bastó para vencer a Jamaine Ortiz en un combate que bien podría haber terminado empatado o incluso del lado del retador.

López, ahora de récord 20-1 con 13 nocauts, terminó entre abucheos en una pelea que la que Ortiz corrió y se defendió bien por 12 asaltos y nadie resultó entretenido. Solamente la poca voluntad ofensiva de Jamaine le impidió arrebatarle el título superligero de la OMB al de sangre hondureña.

El espectáculo prometido solamente apareció en el último asalto, cuando Teófimo salió al 100% a cazarlo a Ortiz y así logró asegurarse el triunfo, aunque no haya llegado a conectar ni siquiera 80 golpes.

Mucho mejor estuvo Keyshawn Davis en el combate coestelar, al noquear a José Pedraza en el sexto asalto.

Teófimo López vs. Jamaine Ortiz en vivo

Victoria por decisión unánime para Teófimo López, con tarjetas de 115-113, 115-113 y un muy polémico 117-111.

Mientras se espera por las tarjetas, Teófimo López parece más preocupado por discutir con Keyshawn Davis que está en el ringside.

Round 12: López salió como cazador finalmente y llegó a golpear más a Ortiz, pero dejó la sensación de que tendría que haber intentado esto antes. La tarjeta no oficial queda igualada en 114, la decisión de los jurados puede salir para cualquier lado realmente.

Round 11: Teófimo llegó con tres derechas importantes que finalmente abrieron nuevamente el corte que tiene Jamaine. Suficientes para llevarse este asalto y hacerlo uno de los más atractivos de la pelea, aunque no levantaron a nadie de su asiento. Ortiz 105-104.

Round 10: Más de lo mismo en una pelea que probablemente será olvidable. Ortiz maneja todo bajo sus planes extremadamente conservadores y López sigue frustrado. Ortiz 96-94.

Round 9: Varios asaltos, como este que acaba de pasar, tienen argumentos para cualquiera de los dos por lo poco que han hecho. Ortiz escapa y escapa. López no tiene un plan para poder detenerlo y busca hacer todo con un solo golpe, pero sin poder conectarlos. La inteligencia del retador parece superior. Ortiz 86-85.

Round 8: Se muestra recuperado Ortiz, que volvió a ser el que frustra a López al ser bien elusivo y también llegó con varias derechas livianas. 76-76.

Round 7: Ortiz tiene un corte muy profundo arriba de la ceja izquierda luego de un cabezazo de Teófimo, que justo lo había conectado. El campeón presiona cada vez más contra las zonas blandas de Jamaine, pero no termina de impresionar. Eso si, para Ortiz pueden ser complicado de llevar los cinco rounds restantes. López 67-66.

Round 6: La pelea continúa igual y despierta abucheos del público, pero al menos Teófimo pudo conectar a un porcentaje un poco más alto y eso basta para darle el round contra un Ortiz que no se la juega. 57-57.

Round 5: López lo busca a Ortiz por todo el ring, pero no llega a encontrarlo. Jamaine lanza poco y conecta sin una potencia que le haga daño al campeón. Otro asalto cerrado, este con el plan de Ortiz imponiéndose, aunque hay que ver para cuantos rounds más resiste el desgastante trabajo de piernas que está haciendo. Ortiz 48-47.

Round 4: Teófimo no tuvo éxito al retroceder contra las cuerdas e intentar golpear a Ortiz con contragolpes, porque el retador ejerció buena presión, pero igualmente las mejores manos de este asalto fueron para el campeón que iguala el combate. 38-38.

DeportesEl hondureño Teófimo López defiende su título derrotando a Jamaine Ortíz
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad