18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

El helicóptero del presidente iraní sufre accidente y se desconoce su paradero

Redacción. Este domingo se conoció la noticia de un aparente accidente aéreo, donde el helicóptero donde se movilizaba el presidente iraní, Ebrahim Raisí, y por los momentos se desconoce el paradero del mandatario.

Según información preliminar, el helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves y junto con el presidente viajaban el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

Asimismo, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros altos cargos iraníes.

Las autoridades iraníes destacaron que fue un “aterrizaje forzoso”, y pusieron una operación para localizar el helicóptero donde se movilizaba Raisí.

El Presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud expresó: “Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, dijo a medios de comunicación.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Bahadori Jahromi, enfatizó en su cuenta de X: “No hay nuevas noticias por el momento”, afirmó.

De la misma manera, Bahadori comentó que el país vive “momentos difíciles” y llamó a los iraníes a tener paciencia y a orar.

Las autoridades no han explicado la causa del accidente del helicóptero en el que viajaba Raisí junto al ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, entre otros altos cargos, en la zona de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Noticias InternacionalesEl helicóptero del presidente iraní sufre accidente y se desconoce su paradero

Hoy en Deportes