19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

No solo en Yoro: Cae lluvia de peces en Irán

Una lluvia de peces tiene en completo asombro a los habitantes de la república Islámica Irán, tanto así, que las imágenes ya circulan por el mundo.

En los vídeos que circulan vemos cómo numerosos peces caen desde el cielo hasta el suelo completamente vivos.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Yasuj, en el condado de Boyer-Ahmad, en la zona suroeste del país.

Según el meteorólogo Jean Suriel, una tromba marina se formó en el Golfo Pérsico, succionando hacia la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie.

“Las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní”, indica el experto.

En el año 1848, supuestamente una lluvia de peces dejó atónitos a los habitantes de Londres.

Estados Unidos registró más de quince informes de lluvias de animales durante el siglo XIX.

Sri Lanka, al sur de Asia, vieron como en 2014 cerca de 50 toneladas de peces de entre 5-8 centímetros invadían sus calles.

Lluvias de peces frecuente en Honduras

Uno de los lugares más conocidos por ello es la ciudad de Yoro, en Honduras, donde las lluvias de veces se dan hasta cuatro veces al año, según algunos testimonios.

Hay quienes llegan a atribuir explicaciones religiosas, y se remontan a las oraciones de un sacerdote español en el siglo XIX que pidió a Dios un milagro en forma de alimento para los hondureños.

La leyenda

Aunque el fenómeno tiene una explicación científica, son muchas las leyendas y mitos que han intentado justificar su origen.

La más conocida es la que considera que se trata de una bendición del padre José Manuel Subirana.

Quien seria un misionero español que visitó la zona en 1860 y oró porque Dios les proporcionara comida a los pobres de la zona.

Noticias InternacionalesNo solo en Yoro: Cae lluvia de peces en Irán

Hoy en Deportes