Redacción. Elon Musk vuelve a generar polémica, esta vez con una predicción apocalíptica que ha sido tomada en serio por científicos de la NASA y académicos de Japón.
Según el multimillonario empresario, el fin de la vida en la Tierra es inevitable y ocurrirá cuando el Sol destruya el planeta tras expandirse y explotar como una supernova.
Durante una entrevista con Fox News, Musk afirmó que, aunque el proceso será lento, el destino final del planeta está sellado.
“El Sol se expande gradualmente, por lo que, en algún momento, necesitaremos ser una civilización multi planetaria porque la Tierra será incinerada”, advirtió.
Estas declaraciones no quedaron en el aire. Investigadores de la NASA y la Universidad Tōhō de Japón respaldaron la teoría con simulaciones avanzadas hechas por supercomputadoras.
Según sus cálculos, el calentamiento progresivo del Sol reducirá los niveles de oxígeno en la atmósfera y aumentará las temperaturas a niveles incompatibles con la vida, un proceso que culminaría en el año 1.000.002.021.
Además, los expertos prevén que dentro de aproximadamente 5 mil millones de años, el Sol agotará su hidrógeno y se transformará en una gigante roja, destruyendo planetas como Mercurio, Venus e incluso la Tierra.
Colonizar otro planeta
Frente a este sombrío panorama, Musk insiste en la necesidad de colonizar Marte como una medida de seguridad para la supervivencia de la especie humana.
“Marte es un seguro para la vida colectiva… No se trata sólo de aterrizar en Marte y dejar banderas y huellas. Se trata de volverlo autosuficiente”, explicó el fundador de Tesla y SpaceX.
Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience coincide parcialmente con la visión del magnate.
Lea también: Invasión de algas tóxicas amenaza las playas del Caribe: ¿Llegarán a Honduras?
La investigación indica que la vida en la Tierra será insostenible cuando el brillo y calor solar eliminen el oxígeno, aunque sitúan ese evento dentro de aproximadamente 1.080 millones de años.
Aunque las fechas suenan lejanas, los científicos y Musk coinciden en algo: si la humanidad quiere perdurar, deberá buscar su futuro más allá de la Tierra.