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jueves, abril 25, 2024

El consumo se retrae en Argentina en medio de la elevada inflación

Buenos Aires, Argentina. Las ventas en pequeños y medianos comercios de Argentina registraron en febrero pasado una contracción interanual del 0.9 %, que se da en medio de la elevada inflación que vive el país sudamericano.

De acuerdo con un informe difundido ayer domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes), medidas a precios constantes, bajaron un 0.6% en comparación a enero último y acumularon una contracción también del 0.6% en el primer bimestre del año.

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Según el informe sectorial, las ventas en febrero se concentraron mayoritariamente en bienes y servicios vinculados al sector turismo.

“Además, en febrero se registró un fuerte aumento en los precios de los alimentos con su máximo exponente en la dinámica de la carne vacuna…

Con sumas mensuales que promediaron un 25%, que redujeron la capacidad de compra para otros productos”, observó la Came.

La retracción del consumo se da en un escenario de elevadísima inflación…

Que, según proyecciones privadas, creció en febrero un 6.2% con respecto a enero y el 101.7 % en términos interanuales.

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La contracción del consumo también se evidencia en los gastos con tarjetas de crédito, que, según datos difundidos este domingo por la consultora privada First Capital Group, cayeron en términos reales dada la elevada inflación.

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