26.4 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

El Athletic logra coronarse campeón de la Copa del Rey después de 40 años

Deportes. El Athletic Club venció en los penaltis al RCD Mallorca para coronarse campeón de la Copa del Rey, tras una sequía de 40 años con el torneo, encuentro celebrado este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo.

Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penaltis fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón.

Es una victoria de enorme valor para el Athletic, un título histórico.

Athletic campeón Copa del Rey

Cuatro décadas pasaron

Después de cuatro décadas sin poder conseguirlo, el club rojiblanco se ha adjudicado la Copa, una competición que ha buscado con enorme insistencia en los últimos años.

Se trata de una noche que queda para siempre en la memoria de todos y todas las aficionadas del equipo bilbaíno.

Tanto Ernesto Valverde como Javier Aguirre han apostado por lo esperado, en los onces titulares de la final.

En el caso del Athletic, Oihan Sancet salió como titular, por detrás de Gorka Guruzeta y acompañando a Iñaki y Nico Williams, con Beñat Prados e Iñigo Ruiz de Galarreta en el centro del campo.

Por parte del Mallorca, Muriqi, junto a Larin, formó en ataque.

Nico Williams efectuó el primer remate del partido, desviado, en un rápido contrataque, sin cumplirse todavía el primer minuto de juego.

Athletic Club se corona campeón Copa del Rey.

Primeros compases

Los primeros compases del encuentro mostraron a dos equipos muy concentrados, fuertes en la presión, buscando enseñar al rival que querían la Copa.

Lea también: Gerardo Martino: “Para Ruiz, la expulsión le queda como un aprendizaje”

Al cuarto de hora, Iñigo Ruiz de Galarreta, con la izquierda, ha realizado un buen disparo desde fuera del área, que Greif ha mandado a córner.

En el 19, en un balón perdido por el Athletic, Muriqi ha lanzado también desde lejos, y Agirrezabala ha respondido bien.

Sin embargo, esa jugada ha sido importante, porque ha originado, en cierta medida, el 0-1.

En un segundo saque de esquina, tras varios rechaces, Dani Rodríguez ha cazado el balón dentro del área, y lo ha puesto lejos del alcance del portero del Athletic.

DeportesEl Athletic logra coronarse campeón de la Copa del Rey después de...

Hoy en Deportes