22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

El Arzobispo de Tegucigalpa recibe la nacionalidad hondureña

José Vicente Nacher se convirtió en hondureño por naturalización después de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por la Ley.

El Arzobispo de Tegucigalpa de origen español, José Vicente Nacher recibió la nacionalidad hondureña este jueves, junto a otras dos personas de nacionalidad cubana.

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris juramentó a Mayeline Pedroso, Geovanis Silega Domínguez ambos de nacionalidad Cubana y José Vicente Nacher de nacionalidad española.

Los tres se convierten en nuevos hondureños por naturalización después de cumplir con los requisitos migratorios establecidos por la Ley.

Desde el pasado 25 de marzo José Vicente Nácher Tatay ejerce como  máximo prelado de la arquidiócesis de Tegucigalpa.

Su ordenamiento vino tras la renuncia del cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Monseñor José Vicente Nácher Tatay, nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España.

Lea También: Hondureños necesitarán visa para entrar al Reino Unido

Nácher es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante. Posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña.

Emitió su Profesión Solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990.

Se ordenó como sacerdote el 26 de octubre de 1991.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.

La ordenación estuvo a cargo del cardenal Rodríguez. A quien el papa Francisco aceptó la renuncia como parte de las obligaciones religiosas una vez alcanzada la edad de 75 años.

HondurasEl Arzobispo de Tegucigalpa recibe la nacionalidad hondureña

Hoy en Deportes