18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

EEUU puede ayudar a financiar la instalación de una CICIH: Embajadora Laura Dogu

Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, manifestó que la instalación de una Misión Internacional Anticorrupción puede ayudar a Honduras, aunque el país norteamericano forme parte de las negociaciones, podrían financiarla si así lo requieren.

“Completamente normal son las relaciones entre ambos gobiernos”, reconoció.

No obstante, en el “caso de EE. UU. y Honduras existe un trabajo muy de cerca”, dijo.

“Hay diferencias de vez en cuando, pero es absolutamente normal en una relación diplomática, no vamos a estar de acuerdo con el 100% de las cosas”, manifestó.

Detalló que todos los días existen contactos con sus pares de Cancillería hondureña y que trabajan en diferentes áreas.

Senadores estadounidenses 

Este fin de semana, dijo, se desarrollará una visita muy importante a Honduras de senadores y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Eso es un ejemplo de la importancia de las relaciones de los dos países, y me siento feliz que hayan decidido visitar a Honduras”, expresó la embajadora Laura Dogu.

Dogu señaló que “la corrupción en un problema bastante grande en el país y la CICIH puede ayudar con este problema.

“Mi entendimiento es que las Naciones Unidas y el gobierno de Honduras están en un proceso de negociación, no somos parte de esta negociación, pero sí estamos apoyando la necesidad de tener una CICIH”, explicó.

Lea también: Fiscal interino esta tomando decisiones que no le corresponde, según embajadora Laura Dogu

Agregó, “si hay la necesidad por parte de las Naciones Unidas por recursos a financiar este programa, si hay un acuerdo entre ellos, estamos listos a ayudar con esto también”.

Dogu reconoció que es importante que el Congreso trabaje normal y a su criterio existe una amplia agenda por cumplir como el Presupuesto para el próximo año.

Así como otras actividades, entonces “deberían trabajar para hacer lo que necesitan hacer, es parte de sus responsabilidades como representantes de cada ciudadano en este país”.

HondurasEEUU puede ayudar a financiar la instalación de una CICIH: Embajadora Laura...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad