La Ceiba. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se reunió este miércoles con el fiscal general, Johel Antonio Zelaya, para formalizar la entrega de un equipo especializado a la sede de Medicina Forense en La Ceiba, Atlántida.
Dogu anunció que la embajada de Estados Unidos donó un cromatógrafo de gases, valorado en nueve millones de lempiras, para el Laboratorio de Toxicología.
Dicho equipo permitirá agilizar los análisis toxicológicos y fortalecer el sistema de justicia en el país.
El cromatógrafo de gases es una herramienta analítica utilizada para separar y analizar compuestos volátiles y semivolátiles presentes en mezclas.
A su vez, facilitando la identificación y cuantificación de sustancias.
Lea también: Estados Unidos pide a Honduras revertir decisión sobre tratado de extradición
La diplomática también recordó que en 2022 la sede de Medicina Forense en La Ceiba fue remodelada con fondos del Departamento de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos.
Por su parte, el fiscal general dijo a periodistas que el nuevo laboratorio de toxicología forense sera de mucha ayuda para el litoral atlántico.
“Antes se tenia que mandar a Tegucigalpa, se tardaba tres meses y ahora se va a tardar cinco días, así que esa es una buena noticia para el litoral atlántico”, finalizó Zelaya.
Inauguran nuevo laboratorio de toxicología forense en La Ceiba con equipo donado por la @usembassyhn https://t.co/UpUIbfQ6Mv pic.twitter.com/eAZvsVcA1w
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 4, 2024