36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

EEUU aprueba proyecto de ley para forzar al propietario de TikTok a venderla o prohibirla en todo el país

El propietario de TikTok, deberá vender la aplicación o será prohibida en los cincuenta estados de Estados Unidos, según el nuevo proyecto de Ley aprobado por La Cámara de Representantes.

De acuerdo a lo informado The New York Times, se trata de un primer paso oficial. Tanto la mayoría de representantes demócratas como republicanos se han sumado en la votación y han mostrado su interés de presionar a los dueños de la red social.

La ley daría a ByteDance, el propietario chino de TikTok, seis meses para desprenderse de los activos estadounidenses de la aplicación.

La aplicación de videos cortos lo usan unos 170 millones de estadounidenses.

El proyecto de ley fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, con apoyo bipartidista, pero se enfrenta a un camino más incierto en el Senado.

Problemas de Seguridad

En el senado, algunos están a favor de un enfoque diferente para regular las aplicaciones de propiedad extranjera que podrían plantear problemas de seguridad.

El destino de TikTok se ha convertido en un tema importante en Washington. Legisladores demócratas y republicanos dijeron que sus oficinas habían recibido grandes volúmenes de llamadas de usuarios adolescentes de TikTok que se oponen a la legislación.

La semana pasada, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes votó 50-0 a favor del proyecto de ley, previo a la votación en el pleno.

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, visitará el Capitolio el miércoles. Este viaje previamente programado para hablar con los senadores, dijo una fuente informada sobre el asunto.

“Esta legislación tiene un resultado predeterminado: la prohibición total de TikTok en Estados Unidos”, dijo la compañía antes de la votación.

“El Gobierno está intentando despojar a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión”, añadió.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el martes que el objetivo era acabar con la propiedad china, no prohibir TikTok.

No está claro si China aprobaría cualquier venta o si los activos estadounidenses de TikTok podrían desinvertirse en seis meses.

Si ByteDance no lo hiciera, las tiendas de aplicaciones operadas por Apple, Google de Alphabet y otros no podrían ofrecer legalmente TikTok o proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó prohibir TikTok y WeChat, de propiedad china. Pero los tribunales lo bloquearon.

Cualquier desinversión forzosa de TikTok en Estados Unidos se enfrentaría casi con toda seguridad a recursos legales. La empresa tendría que presentar en un plazo de 165 días a partir de la firma de la ley por el presidente.

Noticias InternacionalesEEUU aprueba proyecto de ley para forzar al propietario de TikTok a venderla...

Hoy en Deportes