El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que Estados Unidos aportará 685 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a albergar a los migrantes que pasan por sus territorios.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo esta afirmación durante una reunión con ministros de Asuntos Exteriores sobre la Declaración de Los Ángeles.
Esta iniciativa lanzada por Estados Unidos para abordar la problemática de los flujos migratorios en la región, fue celebrada en Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tiene como objetivo, ayudar a refugiados y migrantes indefensos.
Blinken dijo que el nuevo financiamiento incluye 369 millones de dólares para ayudar a refugiados y migrantes vulnerables en los países de acogida.
Así, como 228 millones de dólares en ayuda alimentaria para venezolanos desplazados en Colombia, Ecuador y Perú.
La contribución de Estados Unidos también proporcionará 10 millones de dólares para un programa del Banco Mundial destinado a promover el desarrollo económico de los refugiados y sus comunidades de acogida.
Antony Blinken dijo que con este nuevo aporte, Estados Unidos ha invertido más de 1.200 millones de dólares.
Lo anterior, para implementar la Declaración de Los Ángeles, firmada por 20 países en 2022, comprometiéndose a trabajar juntos para evitar detener la migración ilegal y ampliar las rutas legales para los migrantes.