20.7 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Educación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

La suspensión de clases es debido a las condiciones climatológicas adversas que imperan en gran parte de Honduras.

La Secretaría de Educación informó por medio de un comunicado que se amplía la suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos de Honduras.

La suspensión de clases por parte de la Secretaria de Educación, es debido a las condiciones climatológicas adversas que imperan en gran parte de Honduras.

Además, debido al alto nivel en la saturación de suelo que presentan estas comunidades de varios departamentos.

LEA MÁS: Copeco mantiene alerta roja en Copán, Santa Barbara y en municipios aledaños al río Ulúa

La suspensión de clases en sus diferentes modalidades de estudio, niveles y grado, para los centros educativos Gubernamentales y no Gubernamentales.

En los departamentos de Santa Bárbara y Copán, se suspenden las clases.

Y en Cortés, solamente los municipios aledaños a la rivera del río Ulúa como: Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel y La Lima.

Asimismo, en los municipios de Santa Rita, El Progreso y El Negrito del departamento de Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

Esta medida se hará efectiva a partir del miércoles 28 de septiembre.

“A las autoridades de centros educativos se les solicita brindar la información requerida desde nivel central, departamental, municipal y distrital, a efecto de dar atención conforme a las situaciones que se presenten o prevalezcan en cada localidad”.

“Lo más importante es preservar la vida, por lo tanto, debemos actuar de manera consecuente y sobre todo en solidaridad con aquellas familias que hoy enfrentan momentos de angustia y de dolor”, finaliza el comunicado.

El PaísEducación amplia suspensión de clases por 24 horas en tres departamentos

Hoy en Deportes