27.5 C
Honduras
sábado, febrero 24, 2024

DPI rescata sanos y salvos bebé y jovencita secuestrados Guaimaca

Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró rescatar sanos y salvos a un bebé de 7 meses y una jovencita de 16 años que habían sido secuestrados en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

La operación se llevo a cabo bajo el mando de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, en la aldea Misisipi, Guaimaca.

Según información policial, el día sábado 3 de febrero del presente año, desconocidos llegaron a la vivienda donde se encontraban los menores.

Sacándolos a la fuerza y privándolos de su libertad.

Horas después, familiares de las víctimas recibieron mensajes de texto manifestando que, los menores se encontraban secuestrados.

Por lo que, a cambio de su liberación, tenían que pagar la cantidad de 100 mil lempiras.

Sin embargo, gracias al trabajo realizado por el cuerpo policial se logró liberar a los menores sanos, salvos y sin pagar ningún rescate.

Lea también: Capturan a presuntos implicados en secuestro y asesinato de comerciante en Siguatepeque

Practicaron evaluación medica a los menores

Tras la liberación, trasladaron al bebe y a la jovencita hasta Medicina Forense para realizar la evaluación médica correspondiente.

Asimismo, a través de la Unidad Nacional Antisecuestro, se logró identificar al presunto responsable del secuestro.

En ese sentido, una vez recopilada la evidencia necesaria, se solicitará la orden de captura correspondiente para detener al presunto responsable que participó en este hecho delictivo.

De esta manera, el sospechoso deberá enfrentar cargos legales por sus acciones y se le deducirá la responsabilidad penal correspondiente que según ley establezca.

Portada DerechaDPI rescata sanos y salvos bebé y jovencita secuestrados Guaimaca
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad