30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

Capturan a presuntos implicados en secuestro y asesinato de comerciante en Siguatepeque

Honduras. La Policía Nacional capturó este jueves  a tres presuntos implicados en el asesinato de un comerciante, reportado como desaparecido, junto con su esposa en el municipio de Siguatepeque, zona central de Honduras.

El comerciante Fernando Suarez encontrado sin vida, con varios impactos de bala, en horas de la tarde del pasado miércoles.

A su vez, autoridades policiales encontraron a su esposa gravemente herida, por lo que la trasladaron hasta un centro asistencial.

En ese sentido, se establecieron varios equipos de investigadores asignados a los departamentos de Delitos Contra la Vida, Unidad Nacional Antisecuestro y la Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo se conto con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en San Pedro Sula, Cortés.

Tras investigaciones se logró la detención de tres personas que oscilan entre edades de 26, 32 y 40 años, originarios y residentes de San Pedro Sula.

A ellos, se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir.

Dichos delitos en perjuicio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández.

Relación de hechos

Según las investigaciones, este hecho se suscitó el día martes 30 de enero del 2024, cuando las víctimas se encontraban a la orilla de la carretera CA-5 de Siguatepeque.

De repente los ahora detenidos interceptaron a pareja, quienes los despojaron de su vehículo y posteriormente los privaron de su libertad en una zona boscosa.

Una vez que las víctimas estaban sometidos, los hechores les dispararon en reiteradas ocasiones hasta que le quitaron la vida al comerciante Fernando Antonio Suárez Hernández y dejando gravemente herida a su esposa.

Tras conocer el caso equipos de agentes de la DPI, quienes lograron arrestar a los tres individuos implicados en este hecho delictivo.

Esta banda delictiva se dedica al robo de vehículos, y al sicariato los cuales, operan en la zona norte, centro y occidente del país.

Lea también: Asesinan a comerciante secuestrado en Siguatepeque; Su esposa esta gravemente herida

Al momento de su detención, se les decomisó dos vehículo tipo camioneta, además, tres teléfonos celulares.

Al momento de verificar en el sistema policial, se constató que estos individuos cuentan con antecedentes policiales por los delitos de robo de vehículos.

Asimismo, se les vincula ser miembros activos de una banda delictiva que opera en varios sectores del territorio nacional.

Las tres personas serán puestas a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley establezca.

Portada DerechaCapturan a presuntos implicados en secuestro y asesinato de comerciante en Siguatepeque

Hoy en Deportes