30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

DPI desarticula red de estafadores en Comayagua: 11 colombianos y tres hondureños detenidos

Comayagua. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) logró la captura de 11 ciudadanos colombianos y 3 hondureños, vinculados a una red de estafadores que operaba en la ciudad de Comayagua.

Los arrestos se llevaron a cabo en el hotel Milenium, ubicado en el boulevard Carlos Miranda Canales, en respuesta a múltiples denuncias por estafas.

El operativo se llevo a cabo por la DPI y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Las autoridades mencionaron que los detenidos, de edades comprendidas entre 21 y 43 años, operaban en grupo en diversos sectores de Comayagua.

La red utilizaba tácticas fraudulentas, ofreciendo “tickets” con supuestas oportunidades de ganar premios de viajes gratuitos.

Una vez engañadas, las víctimas eran dirigidas a un hotel de la ciudad donde otro grupo de la misma red organizada solicitaba pagos por los premios, utilizando tarjetas de débito y crédito de las personas estafadas.

Lea también: Condenan a hombre por secuestro y muerte de empresario

Los montos defraudados alcanzaban cifras superiores a los 50 mil lempiras.

En el momento de la captura, se decomisaron diversos elementos, incluyendo una impresora, dos computadoras, depósitos realizados a bancos.

Así como también, tarjetas de “raspa y gana” y varios folders con fechas de viaje.

Los agentes de la DPI pondrán a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a los detenidos, quienes enfrentan cargos por estafa.

Lo anterior, para dar inicio al procedimiento legal correspondiente.

red de estafadores en Comayagua

Sucesos de HondurasDPI desarticula red de estafadores en Comayagua: 11 colombianos y tres hondureños...

Hoy en Deportes