Lempira. El alcalde de Piraera, Deybin Mendoza, denunció que el deterioro de las carreteras en el sur del departamento de Lempira ha provocado la muerte de dos recién nacidos.
Mendoza explicó que, debido a las lluvias y al estado intransitable de las vías, las ambulancias no pudieron llegar a tiempo.
Por lo que, no pudieron trasladar hasta a un centro asistencial a las dos mujeres que estaban en labores de parto.
Una de las madres afectadas, Angélica Gómez, y otra mujer identificada como Fátima, del sector de Candelaria, perdieron a sus bebés al no recibir atención médica a tiempo.
El edil señaló que llevan meses alertando sobre las pésimas condiciones de la carretera, pero no han recibido una respuesta efectiva de las autoridades.
“Hace 20 días no hay acceso a esta zona, y ya estamos perdiendo vidas”, lamentó Mendoza, quien pidió la intervención urgente de la presidenta Xiomara Castro.
Lea también: Tres muertos y cientos de damnificados por intensas lluvias en Honduras
Mendoza subrayó que la situación no es política, sino de «calamidad humana», afectando a los siete municipios en el sur de Lempira, que han quedado incomunicados.
«Las ambulancias quedan atrapadas en el lodo, y 80 mil personas están sufriendo por esta falta de acción», agregó.
Pese a reuniones previas con el ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, las promesas de reparación no se han cumplido, agravando la crisis con el inicio de las lluvias.