San Pedro Sula. El jefe de Pediatría del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, David Mendoza, informó que en menos de 12 horas fallecieron dos menores y una joven de 27 años a causa del dengue en ese centro asistencial.
Según el galeno, la mujer, originaria de San Pedro Sula, llegó al hospital en estado crítico y, a pesar de los esfuerzos médicos, no se logró salvar su vida.
La segunda víctima, una niña de 12 años, procedente de Trujillo, quien estuvo hospitalizada varios días antes de perder la batalla durante la madrugada de este jueves.
Otra tercera víctima, un niño de cinco años, también de la capital industrial del país, llegó al hospital en condición crítica.
El dengue, una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes, sigue siendo una crisis de salud pública en Honduras y en la región de las Américas.
Por lo que, las autoridades de salud instan a la población a mantener las medidas de seguridad y prevención.
Los síntomas incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas. Las autoridades sanitarias recomiendan acudir de inmediato a un centro médico al primer signo de la enfermedad.
Hasta la fecha, Honduras ha registrado más de 110 mil casos de dengue, con 147 muertes confirmadas, lo que subraya la gravedad de la epidemia.
Lea también: ¡No cesan las muertes! Fallecen dos menores por sospecha de dengue en SPS
Medidas para la prevención del dengue
- Eliminación de Criaderos de Mosquitos
- Protección Personal
- Fumigación y Control de Mosquitos
- Educación y Concienciación Comunitaria
- Atención Médica Temprana