29.8 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

DNVT asegura que no multarán a conductores con licencia vencida

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) aseguró este jueves que no aplicarán multas a los conductores con licencia de conducir vencidas.

Las autoridades viales lo confirmaron mediante un comunicado que lo publicaron en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la DNVT anunció hace meses que se agotó el material para la elaboracipon de las licencias de conducir a nivel nacional.

“Producto de la alta demanda que existe en las solicitudes de permisos de conducir, las tintas, las cintas holográficas y otros consumibles informáticos que cuentan con medidas de seguridad para la impresión de este documento, se han agotado”.

De acuerdo con el artículo 11, numeral 11, de la Ley de Tránsito, son atribuciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, la emisión de los permisos de conducir.

Asimismo, detallaron que operacionalizaron rutas de acción que permitirán a la DNVT tener el suministro necesario para darle atención a la alta demanda de permisos de conducir para el año 2023, 2024 y 2025.

Lea también: DNVT insta a los hondureños a respetar los límites de velocidad

Por esa razón, las autoridades aclararon que determinaron no aplicar sanciones a conductores que porten su permiso de conducir vencido.

Los agentes a nivel nacional ya están al tanto que no pueden sancionar a ningún conductor que porte su licencia de conducir vencida, según la DNVT.

 

HondurasDNVT asegura que no multarán a conductores con licencia vencida

Hoy en Deportes