9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Director del INM asegura que error ortográfico en pasaportes es culpa de la administración anterior

Tegucigalpa. El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Allan Alvarenga, aseguró que el error ortográfico de los pasaportes hondureños es culpa de la administración anterior.

Las declaraciones del funcionario público se hicieron llegar tras la viralización de una imagen de un pasaporte de Honduras con un error ortográfico.

Según lo que se observa en la fotografía en la libreta aparece “pasaporte coriente” en lugar de pasaporte corriente.

Por esa razón, Alvarenga aclaró que en 2021 el Gobierno anterior realizó una contratación de un millón de pasaportes hondureños.

Según relatos del Director del INM, cuando asumió el cargo, observó el error y le consultó a la exdirectora de la institución migratoria, Carolina Menjívar.

Posteriormente, Menjívar le contestó que era una medida de seguridad y que era un “error voluntario” para establecer la veracidad del documento, según Alvarenga.

De la misma manera, el funcionario hondureño explicó que al consultarle al proveedor del documento, cuánto costaría el cambio del diseño, por lo que, le respondiero que, al menos cinco millones de dólares.

Lea también: Conoce los requisitos para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos

Allan Alvarenga esclareció que se lanzará un documento con nueva imagen: “el 28 de agosto haremos el lanzamiento del nuevo diseño del Pasaporte Electrónico de Honduras”.

HondurasDirector del INM asegura que error ortográfico en pasaportes es culpa de...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad