Tegucigalpa. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social informó sobre las vacantes disponibles para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos.
De acuerdo a las autoridades, para obtener a una visa H2B, que es para trabajadores temporales, se debe llenar el formulario I-129.
Asimismo, los aplicantes deben inscribirse en el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE) de la Secretaría de Trabajo de Honduras.
Cabe mencionar que el PTTE es completamente personal, gratuito y es para estar dentro de la base de datos de los empleadores.
Los requisitos para aplicar a una visa H2B son:
- Ser hondureño y residir en territorio nacional
- Mayor de 21 años.
- Saber leer y escribir como mínimo.
- No tener antecedentes migratorios; No haber salido del país de manera irregular, o de haber tenido visa haber hecho un buen uso de la misma.
- No tener antecedentes penales y/o policiales.
- Tener buena condición física.
- Tener experiencia comprobable a través de constancias de trabajo, con datos suficientes para poder corroborar información, en por lo menos una de las áreas que desea aplicar.
Es importante mencionar que las visas de trabajo son temporales y duran un máximo de 3 años.
Lea también: El Programa “Yo Sí Puedo” alfabetiza a 300 personas en El Progreso
De la misma manera, la estadía del empleador dependerá del tiempo que el empleador extranjero lo requiera en EEUU.