18.1 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Diputado Ramón Barrios “Se logró lo más difícil, delimitar el Golfo de Fonseca con Nicaragua”

“Hemos aprobado un buen tratado, se logró lo más difícil que era delimitar el Golfo de Fonseca con Nicaragua, país que no era parte del diferendo limítrofe con El Salvador”, reaccionó ayer el diputado oficialista Ramón Barrios, ante la ratificación de ese tratado.

Como antecedente, dijo que el fallo que había dado la Corte Internacional de La Haya reconocía la naturaleza jurídica tripartita de la bocana del Golfo de Fonseca e invitaba a las partes a llegar a un acuerdo para definir los límites.

Por lo tanto, para Barrios, la sentencia es vinculante para Honduras y El Salvador, pero no para Nicaragua por no formar parte del fallo.

“Hemos aprobado un buen tratado y se llegó a un acuerdo con Nicaragua que no era parte del diferendo limítrofe del Golfo de Fonseca”, manifestó Barrios.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) destacó que se logró lo más difícil que era delimitar el Golfo de Fonseca con Nicaragua.

Descartó las declaraciones del experto internacional Graco Pérez, quien valoró que los diputados no saben lo que están aprobando. De igual manera, que la ratificación de este tratado perjudique la soberanía de Honduras en el Golfo de Fonseca.

Barrios reveló otro dato:  la Cancillería hondureña y la comisión legislativa que lo conoció estudiaron por dos años el alcance del tratado. Y, que la ratificación es lo mejor que le ha pasado a Honduras.

Argumentó que los proyectos del Corredor Seco y del tren interoceánico le vienen bien tener delimitada la frontera marítima en el Golfo de Fonseca.

FRASE

“A nosotros nos viene bien vender la idea de decirle a los inversionistas que tenemos delimitado toda nuestra frontera marítima del sur”.

Ramón Barrios, diputado de Libre.

Lea También: En aeropuerto Palmerola: Capturan a los Generales que testificaron en el juicio contra JOH

HondurasDiputado Ramón Barrios “Se logró lo más difícil, delimitar el Golfo...

Hoy en Deportes