31.2 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Diputado Oved López exige que se investigue contratación de familiares de ministra Paredes en SESAL

Tegucigalpa. El diputado oficialista Oved López exigió este domingo que se investigue la contratación de la hermana y cuñado de la ministra Carla Paredes, en la Secretaria de Salud (SESAL).

“Tanto que criticamos el nepotismo de Juan Orlando Hernández para venir a hacer lo mismo”, expresó el congresista de Libertad y Refundación (Libre).

Manifestó que las denuncias de corrupción deben ser investigadas a fondo y llevada a los tribunales a los que han cometido ilícitos en ese caso.

López puntualizó que el nepotismo está reglamentado en las leyes, pero indicó que no se debe recurrir a esto por ética profesional.

Afirmó que el mensaje del gobierno es de una lucha constante contra la corrupción, “un mal endémico en la sociedad y no solo en los políticos”.

Asimismo, mencionó a la empresa privada como un “sector corrupto por excelencia”, porque muchas “no pagan los salarios a los empleados y tampoco los impuestos”.

“Yo voy a exigir que se llegue a fondo en ese tema, nosotros estamos haciendo un gobierno que está luchando contra la corrupción”, aseveró López.

Lea también: Denuncian a ministra de Salud por contratar a su hermana y cuñado en la SESAL

A la vez que, declaró que “hay funcionarios que, al llegar a un puesto, creen que son los reyes de ese ministerio”.

El funcionario indicó que en reiteradas ocasiones denunciaron instituciones en donde “algunos ministros meten a familiares y amigos”.

Mientras “la gente que anduvo luchando para que ellos llegaran a esos puestos, no le dan oportunidades”, añadió Oved López.

Finalizo, haciendo un llamado a los funcionarios públicos a que se mantengan en la ética y no caigan en los vicios o en las garras de la corrupción.

PolíticasDiputado Oved López exige que se investigue contratación de familiares de ministra...

Hoy en Deportes