San Pedro Sula. Como todos los viernes, diez parejas se dieron el “sí, acepto” al contraer matrimonio a través de las bodas civiles realizadas por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Roberto Contreras.
Kevin Guzmán, coordinador de matrimonios de la Municipalidad sampedrana encabezó la ceremonia en la que diez parejas expresaron su voluntad de unirse legalmente y formar una familia.
Guzmán manifestó que “el alcalde Roberto Contreras cree bastante en la unión familiar; la familia es el núcleo de la sociedad”.

“Todos los viernes se llevan a cabo las bodas civiles explicó el funcionario municipal tras señalar que las parejas interesadas en contraer matrimonio, pueden llegar a las oficinas de la Secretaría Municipal y presentar los documentos correspondientes para fijar el día de la ceremonia, “se deben abocar a la Secretaría Municipal, donde les indicarán los requisitos que ocupan, entre estos, soltería y parentesco, solvencia municipal y antecedentes”.
Guzmán dijo que ya se están haciendo los preparativos para desarrollar el proceso correspondiente a las Bodas de Caná 2025. “En el mes de junio se empezará a recibir la documentación para que en agosto inicien las bodas civiles y en septiembre efectuar la ceremonia eclesiástica”.

Lea también: Centros técnicos municipales serán equipados con herramientas y maquinaria
Las diez parejas de San Pedro Sula y alrededores, ante sus testigos, familiares y autoridades locales durante una ceremonia muy especial, se dieron cita en el Salón Consistorial de la Municipalidad, donde además de pronunciar el “sí, acepto”, sellaron su amor con un efusivo beso y firmaron las actas de registro civil para quedar unidos en nombre de la ley.
Lizzy Avilez, quien contrajo matrimonio con Luis Duarte, expresó “estoy muy feliz por el gran paso que hemos dado, es algo muy importante que vamos a empezar juntos. Trataremos de hacer las cosas bien, así como lo estamos haciendo ahora, todo en el nombre de Dios”.

Mientras que su esposo, Luis Duarte, refirió “muy alegre, feliz por establecer esta meta que teníamos con ella y rodeados de nuestros familiares y amigos, alegres de estar juntos en este nuevo camino”.