36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Dictan detención judicial para pareja que mató a su propio hijo de cuatro años

La Ceiba. El Ministerio Público de Honduras informó este jueves que dictaron detención judicial a la pareja capturada el pasado uno de mayo en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Las autoridades judiciales los suponen responsables de la muerte de un niño de cuatro años de edad.

Asimismo, el MP detalló que los detenidos son Levis Eduardo González McCoy y María del Carmen Gradiz García.

La Policía Nacional de Honduras, capturó a la pareja mientras se encontraban en el velorio de su hijo.

Levis Eduardo fue acusado por presuntos delitos de maltrato familiar agravado y parricidio y María de Carmen por maltrato familiar agravado y asesinato.

Según información de la Policía Nacional, el 30 de abril del 2024, Levis Eduardo y María del Carmen, ingresaron al Hospital General Atlántida al menor Eduardo David González Escobar.

El niño se encontraba en una situación deplorable 

El niño presentaba signos de vómito y al momento de ser revisado por parte del personal médico del hospital Atlántida, los galenos establecieron que el niño Eduardo David González Escobar ya no presentaba signos vitales.

Personal médico trasladó al menor a la morgue del hospital, informando a las autoridades correspondientes lo ocurrido.

Posteriormente se realizó el respectivo levantamiento a eso de las 8:30 de la noche, remitiendo el cuerpo del menor a las instalaciones de la morgue del Ministerio Público para la respectiva autopsia.

Una vez practicada la respectiva autopsia médico legal, se logró determinar que el cuerpo del niño presentaba lesiones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Madrastra golpeaba al menor 

La investigación reveló que la pareja constantemente maltrataba al niño y más por parte de la señora María del Carmen.

Además, la policía estableció que durante el tiempo que la señora estuvo con el niño, se podía escuchar claramente como lo agredía física y psicológicamente, causándole diversas lesiones en su cuerpo.

Lo mantenía en un estado de salud deplorable, a raíz de malos tratos y falta de alimentación, pudiendo determinarse que el menor presentaba un síndrome de desnutrición crónica, y lesiones que le habrían ocasionado la muerte.

Portada IzquierdaDictan detención judicial para pareja que mató a su propio hijo de...

Hoy en Deportes