12.9 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Dictan detención judicial a miembro de “Los hijos de Morazán”

Quimistán. El Juzgado de Letras Seccional de Quimistán, en el desarrollo de la Audiencia de Declaración de Imputado, se dictó detención judicial a José Carlos Trochez Girón, también conocido como Fancony, miembro del podcast hondureño “Los Hijos de Morazán” por posesión de supuesta marihuana.

Según un comunicado del ente acusador, durante la audiencia, Trochez Girón proporcionó sus datos personales, se le leyeron sus derechos, y se le informó sobre los hechos de la acusación.

En ese sentido, la fiscalía, pidió la aplicación del término de ley, mientras la defensa, consideró mantener el estado de inocencia de su representado.

Sin embargo, el Juez de Letras Seccional del Área Penal, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Fancony.

A quien se le supone “responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras”.

Asimismo, la Audiencia Inicial, se estableció para las 10:00 de la mañana del viernes 9 de febrero.

Fancony deberá cumplir el término legal de los seis días en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Detención judicial Fancony

Lea también: Detienen a Fancony, integrante de “Los Hijos de Morazán”, en posesión de supuesta marihuana

Relato de los hechos

Hecho: En un operativo fijo en la carretera CA-4 a la altura de la aldea Ceibita, en Quimistán, Santa Bárbara, la Policía Nacional le hicieron señal de parada a un conductor que se transportaba en un vehículo tipo camioneta.

En ese contexto, los agentes solicitaron a las personas dentro del vehículo, que bajara para practicarles el registro personal.

Encontrándole, al miembro de “Los Hijos de Morazán“, en el lado izquierdo del pantalón una bolsa transparente de hierva seca supuesta marihuana.

Sucesos de HondurasDictan detención judicial a miembro de "Los hijos de Morazán"
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad