17.8 C
Honduras
viernes, abril 19, 2024

Diálogo para mostrar impacto de la LJT, recomienda la CCIT

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también está solicitando un diálogo entre el Gobierno y los diferentes sectores económicos para analizar la Ley de Justicia Tributaria antes que esa normativa entre al Congreso Nacional para su aprobación.

La CCIT estima que, para solucionar los temas que Honduras tiene pendientes, considera que es indispensable que los distintos sectores de la sociedad se sienten en una mesa de diálogo que permita construir un plan a corto, mediano y largo plazo.

“Los temas ya está identificados por todo en Honduras, por ejemplo, vamos hablar de empleo, energía eléctrica, salud, seguridad, educación, hay muchos temas y es necesario sentarse a dialogar, solo así vamos a poder construir la Honduras que todos queremos”, dijo la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz.

Díaz mencionó que un tema que necesita este acercamiento es la reforma tributaria.

“Es necesario que se proceda a hacer un trabajo en conjunto porque se deben hacer análisis técnicos antes de que esta ley se apruebe, en el que se muestre cual es el impacto que se tendrá en la economía del país si esa ley se aprueba de la manera que se ha presentado ante el Congreso Nacional”, señaló.

Como otros sectores, la directora ejecutiva de la CCIT refirió que la economía hondureña es muy frágil y agregó que está en una región compitiendo con países que están estableciendo incentivos para atraer inversión extranjera, lo que restará competitividad al país.

Lea También: PL dispuesto a flexibilizar su propuesta para llegar a consenso sobre Ley Tributaria, según diputado

TemporalesDiálogo para mostrar impacto de la LJT, recomienda la CCIT

Hoy en Deportes